Frikids: "Kidnelis es uno de los mejores juegos educativos en la actualidad"


 

Enllaç noticia: https://www.frikids.com/kidnelis-verdad-o-mentira/ 

Kidnelis ¿verdad o mentira?

Judit Formatgé  

Habitualmente nuestros artículos hablan sobre aplicaciones o nuevos gadgets. Pero hoy haremos una excepción y os explicaremos Kidnelis, un juego de mesa para aprender a leer y escribir con una pizquita de humor.



Número uno en ventas en Amazon durante el mes de julio de 2014, en el apartado de juegos educativos y creado por Carles Rodrigo, doctor en Pedagogía y licenciado en Psicopedagogía, Kidnelis es uno de los mejores juegos educativos en la actualidad. Éste se encuentra en español, catalán e inglés para niños no nativos.

Con un lápiz, una goma, un bloc y un centenar de tarjetas los niños jugarán y aprenderán con las divertidas y controvertidas frases de Kidnelis. ¿Queréis saber cómo jugar? El niño coge una tarjeta, la lee y la copia en el bloc. Después tendrá que discutir si es verdad o mentira el contenido de la frase. Por ejemplo: la mesa tiene ojos y orejas o los perros llevan calcetines. ¿Vosotros qué creéis? ¿Son verdad o mentira?



Mediante este juego los niños deberán leer, comprender y escribir para superar con éxito el juego. A través de verdades, mentiras e imaginación se conseguirán objetivos pedagógicos complejos. Las conocidas pruebas PISA sitúan a los niños españoles en la cola de los exámenes de comprensión lectora, hace ya algunos años. Por éste motivo, entre otros, es importante que focalicemos nuestra atención en la comprensión lectora de nuestros hijos. Que hayan aprendido la mecánica de leer no conlleva necesariamente que entiendan lo que leen.

Comentaris

Entrades populars